UNIDAD 1 SECUENCIA DIDÁCTICA




UNIDAD DIDÁCTICA 1 

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA

      Trabajo central desde la unidad Didáctica ABP y Educación Virtual

Como actividad introductoria se les propone a los aprendices sobre: ¿Qué es Storybird?, sus usos, ejercicios y propuestas que cada estudiante va pensando en desarrollar en su trabajo; a lo cual, el aprendiz (ces), se vinculan de manera autónoma sobre cada paso de la secuencia didáctica, para ello se cuenta con videos e indicaciones del material se guía para abordar y lograr su producto, para dar respuesta a la actividad de la unidad. Es importante que a través de preguntas, se implemente el espacio de la propuesta en grupo o individual que salga de la construcción de un Storybird.

¿En que consiste  y cómo se desarrolla?

Presentación

Inicio de la propuesta con un nombre el cuál se propondrá por el grupo de aprendices o el aprendiz.

1. Apertura a una pregunta. La pregunta viene de la cotidianidad que vive cada uno en sus espacios con familia, amigos, cercanos, en la vecindad o en los lugares que está cercano. De esta pregunta abordará un tema sencillo que pueda explicar a través de una o varias microhistorias. Cada historia tiene que tener una relación con las nuevas tecnologías o con las tecnologías de la información y la comunicación, adicional, de lo que nos quiera contar que ha sucedido y cómo darle un buen producto por medio de imágenes y textos. Ejemplo: ¿Cómo explicarle a mis abuelos para ver TV por la web en el celular?

2. Elabora una historia creativa de poco o más de 3 páginas o canvas (depende si lo desarrollas en físico o en un programa digital: Photoshop, Ilustrator, Sketchbook, u otros), siguiendo 8 pasos para la elaboración.

3. Prepárense para la exposición. En este espacio el reencontrarse con otros a mostrar y hacer post de los Storybirds es genial. Cada uno llegara con su pregunta y su producto para exponerlo, dar a conocer su proceso y divertirse retroalimentando a otros. 

4. Evaluación. A partir de varios espacios, la evaluación será conjunta, adicional de las entregas periódicas de adelantos de proyecto para guía y sugerencias a cada aprendiz o grupo de aprendices. El trabajo colectivo participa de una autoevaluación o una coevaluación de su proceso de aprendizaje en cada dinámica de estudio y al final una apreciación del tutor.

UNIDAD DESDE FORMATO 

Accede a tu unidad desde el siguiente vínculo Unidad 1

HERRAMIENTAS




HORARIOS

Encuentros Sincrónicos

Miércoles : 6:00 pm - 8:00 pm

Viernes: 6:00 pm - 8:00 pm

Encuentros Asincrónicos

Horarios de trabajo Flexible cuentan con promedio de 4 horas de trabajo autónomo por cuenta de cada aprendiz.

Periodo: Diciembre 1° Semana a 4° Semana. Fechas 1 al 20 diciembre 2020

Comentarios